Disfruta del Puente de Diciembre en Vitoria-Gasteiz

El periodo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, también conocido como Puente de Diciembre, se presenta como una ocasión perfecta para disfrutar de Vitoria-Gasteiz. Si aún no has tenido la oportunidad de visitar la ciudad, esta época es ideal para explorar los encantadores rincones de la ciudad y sumergirte en su atmósfera navideña.

Por ello, desde Hotel Jardines de Uleta Suites, hemos creado este artículo para compartir contigo los mejores planes que puedes disfrutar si decides pasar este puente en Vitoria-Gasteiz ¡Prepárate para descubrir todo lo que este destino y nuestro hotel tienen preparado para ti en estas fechas tan especiales!

Ardoaraba

Uno de los mejores planes que realizar en el puente de diciembre en Vitoria-Gasteiz es visitar Ardoaraba. Se trata de una gran Feria Enogastronómica dónde encontrar los mejores vinos y productos alaveses y vascos. Este año, la feria se realizará del 6 al 9 de diciembre y contará con más de 80 establecimientos de hostelería que han preparado una variada oferta de degustación capaz de satisfacer los gustos más exigentes. Se trata de una oportunidad perfecta para disfrutar en compañía de familiares y amigos, compartiendo momentos mágicos alrededor de una copa de vino. 

Luces de Navidad y Belén Monumental de la Florida

Otro de los mejores planes que hacer durante este puente de diciembre es sumergirte en un mundo de resplandor y tradición al explorar las cautivadoras luces de Navidad de la ciudad y el encantador Belén Monumental de la Florida. Durante estas fechas, las calles iluminadas de Vitoria-Gasteiz crean un ambiente aún más mágico, transformando la ciudad en todo un espectáculo. Además, el parque de la Florida acoge durante estas fechas su belén monumental que data de 1962 y cuenta con más de 200 figuras de tamaño natural. Para descubrirlo con más detalle, podrás participar en la Visita Guiada organizada por la oficina de turismo el 9 de diciembre.

Museo de los Faroles

Estas fechas también son perfectas para disfrutar del Museo de los Faroles. En este espacio, podrás descubrir las hermosas obras de vidrio policromado que componen el Rosario de los Faroles y qué despiertan la admiración de los habitantes de Vitoria una vez al año, la noche del 4 de agosto. Adicionalmente, durante estas fechas festivas, el museo te dará la oportunidad de sumergirte en su ambiente más navideño con su increíble belén que no te dejará indiferente.

Vitoria-Gasteiz para gente menuda

Si viajas con niños, otro de los mejores planes que puedes realizar durante estas fechas es la ruta de Vitoria-Gasteiz para gente menuda. Se trata de un itinerario ameno y educativo especialmente creado para los niños, que os permitirá explorar algunos de los lugares más encantadores del casco antiguo de Vitoria-Gasteiz. Sin ninguna duda será un plan familiar que recordaréis toda la vida.

Compras navideñas

Finalmente, te animamos a explorar las tiendas de la ciudad. En el casco viejo, muchos artesanos locales han establecido sus talleres siguiendo con la tradición histórica de la ciudad, y también encontrarás otros pequeños comercios especializados, tiendas de antigüedades y boutiques de moda contemporáneas. En cambio, en la zona centro, que abarca calles peatonales como Postas, Dato, San Prudencio y Fueros descubrirás tiendas de alta calidad donde conviven armoniosamente marcas reconocidas y establecimientos comerciales con una larga tradición. Puedes comprar tus regalos navideños exclusivos en estas tiendas locales para garantizar su singularidad.

Como habéis podido observar, experimentar la Navidad en Vitoria-Gasteiz es simplemente mágico. Por lo que, si te gustan estas fechas especiales, te invitamos a pasar el próximo Puente de Diciembre con nosotros en nuestro exclusivo hotel Jardines de Uleta Suites.

× ¿Podemos ayudarte?