5 rutas de senderismo en Vitoria-Gasteiz

Parque de Salburua

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»4.14.4″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»4.14.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″]

 

¿Buscas unas vacaciones en las que descansar y a la vez poder realizar múltiples actividades? Vitoria-Gasteiz tiene todo lo que buscas, hacer senderismo en bicicleta o a pie es una de las mejores formas de descubrir la gran diversidad que rodea la capital vasca.

Por ello, para ayudarte a planificar tu próxima aventura hemos hecho una pequeña selección de algunas de las mejores rutas para que en tu visita no pierdas rincones únicos.

¡Comenzamos!

1. El anillo verde

Si buscas refrescarte mientras te das un baño en un paisaje que no te deje indiferente, tenemos el plan perfecto. Un conjunto de parques, humedales y áreas forestales que rodean nuestra pequeña urbe. El trazado se extiende por unos 33 kilómetros, en los que se disfruta de un humedal de importancia internacional y conocer el centro de interpretación, el jardín botánico de Olarizu con sus 833 hectáreas en los que se encuentran especies de los principales bosques de Europa, la casa de la Dehesa, el bosque de Armentia y el paseo fluvial del río Zadorra, el humedal de Salburua considerado uno de los humedales más valiosos del País Vasco entre otros puntos de interés. 

2. Ruta de Armentia-Alto del Molino-Eskibel

Un sendero moderado y apto para todos los públicos, de unos 7,9 km, que invita a adentrarte en el bosque natural de Armentia, la principal cadena montañosa del municipio. Se recomienda acceder andando o en bicicleta desde el parque de la Florida,  situado a solo 3 kilómetros, siguiendo el paseo histórico de la Senda, que recorre las principales mansiones y palacios de inicios del s. XX de Vitoria-Gasteiz y que culmina en la Basílica de San Prudencio, ya en el pueblo de Armentia.

3. Los robles centenarios de Munain y Okariz

Una ruta circular que té adéntrate hasta llegar a un pequeño manantial donde nace el río Zadorra, a las faldas de la sierra Entiza. Un precioso recorrido que en el que visitarás un auténtico tesoro natural.

4. El Zadorra, Ibaiondo y Gobeo

En esta ruta visitaras por Lopidana y Yurre, y te invita a disfrutar del paisaje rural más característico de la provincia alavesa: los campos de cultivo salpicados por pequeños pueblos. Por este camino, transitamos por el cerro de Atxa y su yacimiento arqueológico y el pequeño robledal de Calzazarra.

5. Embalse de Ulibarri-Gamboa

Puente de Ulibarri-Gamboa
Ulibarri-Gamboa, Vitoria, Alava, Spain

El Embalse de Ulibarri-Gamboa, un recorrido circular en los que disfrutar de la biodiversidad de este bonito lugar. Al norte, las sierras de Elgea y las estribaciones de Gorbeia y Urkiola y por el sur las áreas de cultivos e industriales de la Llanada Alavesa.

Actualmente, encontramos 2 rutas principales para poder disfrutar de este paraje natural, por una parte, la ruta circular entre Garaio y Azua, de unos 13 kilómetros, de carácter familiar, sin dificultad alguna. Por otra parte, la ruta que rodea la totalidad del embalse de Ullibarri Gamboa, un recorrido de más de 45 kilómetros que sacia a aquellas personas que buscan saciar su sed de deporte.

Estas son solo algunas de las opciones que ofrece Álava. En familia, en pareja o con amigos, déjate conquistar por un lugar único. En Sercotel Jardines de Uleta Suite nos ocupamos de que tu estancia sea perfecta. 

¡Te esperamos!

 

  

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.14.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.14.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.14.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.14.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.14.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

× ¿Podemos ayudarte?