Cómo Organizar una Boda Civil

La temporada de bodas está a punto de comenzar y cada vez son más los que se sienten atraídos por la celebración de ceremonias civiles, por la versatilidad y originalidad que ofrecen a la hora de dar el «sí, quiero» de una forma diferente. 

Por ese motivo, y para ayudaros a planificar la boda de vuestros sueños, os dejamos una pequeña guía que os ayudará en vuestra ceremonia civil. 

¿DÓNDE LO CELEBRAMOS?

Encontrar el mejor lugar para la celebración de tu boda civil es importante, por ello se debe de tener claro si se desea una boda al aire libre o en interior, ya que refleja el estilo personal de la pareja. 

Celebrar vuestra boda civil en el exterior 

Cada vez es más popular entre las parejas que buscan un entorno natural donde ofrecer una boda civil en la que sea posible disfrutar de un espacio amplio y en contacto con la naturaleza.

Existen fincas y espacios ajardinados que pueden ser ideales para la celebración de este tipo de bodas. Además, si organizáis vuestra ceremonia en el jardín o en la finca de algún familiar, puedes contar con el servicio de catering de Eventos Uleta, una apuesta segura. 

Hotel Jardines de Uleta: tu boda civil en interior y exterior

Celebrar tu boda en el Hotel Jardines de Uleta puede ser una gran opción por todas las ventajas que ofrece.

Puedes celebrar tu boda civil en el interior o exterior de nuestras instalaciones, ya que contamos con un jardín ideal para las bodas de verano y un patio de cristal aclimatado perfecto para las bodas de invierno. 

Nuestro servicio de eventos te ayudará con el traslado de tus invitados, las reservas de habitación y por supuesto con todos los detalles de tu boda civil, para ahorrarte muchos quebraderos de cabeza. 

BANQUETE O CÓCTEL

La elección entre banquete o cóctel en una boda es una decisión importante que condiciona el estilo de vuestra celebración civil. 

El banquete es ideal para bodas con un mayor número de invitados. Esta opción, algo más formal, os permitirá disfrutar de la comida con mayor tranquilidad y ofrece facilidad a la hora de organizar el evento. 

El cóctel, por su parte, es perfecto para crear un ambiente más distendido, una opción interesante si lo que buscáis es conversación y libertad de movimiento entre los invitados. Una de las ventajas de optar por el cóctel en tu boda civil, es no tener que preocuparse por la organización de las mesas.

La sintonía entre ambas opciones también puede ser un gran acierto, buscando siempre el equilibrio entre ellas, con un cóctel más largo para hacer del banquete algo más ameno. 

CUENTA CON LA FAMILIA Y AMIGOS

El enlace es el momento idóneo para contar con las palabras de vuestros seres más queridos. 

Involucrar a amigos y familiares en la ceremonia civil puede hacer que sea más personal y significativa. Una opción es pedir a un familiar o amigo que sea el ceremoniante, lo que permite personalizar la ceremonia. Otra opción es pedir a vuestros seres queridos que lean o compartan alguna anécdota bonita durante el enlace o a lo largo del banquete. 

De esta forma, haréis que la celebración sea aún más especial, creando recuerdos inolvidables. 

DECORACIÓN

La decoración de la boda civil es una de las cosas más importantes a tener en cuenta al organizar un enlace, ya que refleja la personalidad de los novios. 

Las empresas especializadas en eventos pueden decorar el lugar en el que se oficie a vuestro gusto: desde bodas temáticas como el estilo de los 80, pasando por ceremonias clásicas, hasta bodas civiles sencillas y cercanas. 

La decoración floral en los enlaces civiles es un elemento importante, ya que puede aportar un toque de elegancia y sofisticación a la celebración. 

Otra alternativa es crear vosotros mismos la decoración de la ceremonia, realizando vuestra propia decoración DIY (Do It Yourself).

DETALLES DE BODA

Existen muchas ideas para crear rincones originales para la celebración de tu boda civil en Vitoria y hacer que la celebración sea aún más especial. Algunas ideas incluyen la creación de photocalls, donde los invitados puedan tomarse fotos divertidas y originales, o la creación de un rincón de firmas, donde los invitados puedan dejar mensajes y deseos para los novios. También se pueden crear rincones temáticos, como un rincón de juegos para los niños o un rincón de bebidas para los adultos.

La organización de una boda civil puede ser un proceso complejo y requiere tiempo y energía para planificar cada detalle, por ello en el Hotel Jardines de Uleta contamos con profesionales en la organización de bodas puede ser una buena opción para asegurarse de que todo salga como lo habéis soñado.

× ¿Podemos ayudarte?