Beneficios de comprar Take Away

comida para llevar take-away vitoria en jardines uleta

El take away en Vitoria ha aumentado tanto que incluso el ayuntamiento de la capital vasca ha lanzado un llamamiento para que los desechos causados por esta práctica, envases de plástico o cartón, se reciclen convenientemente.

Lógicamente, el espectacular aumento de la comida para llevar en Vitoria no es un fenómeno que se esté dando únicamente en esta ciudad, también lo es en el resto de España, Europa y, en general, en todo los países que se han visto seriamente afectados por la pandemia de coronavirus.

El cierre de bares y restaurantes ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de los negocios de hostelería, y el take away está siendo una de las soluciones más extendidas y exitosas por parte de los empresarios del sector.

Aunque, en el imaginario colectivo, el reparto de comida a domicilio se relaciona más con la conocida como fast food, lo cierto es que la realidad no puede estar más alejada de esa creencia popular. Siempre ha existido, y ahora más que nunca, un take away gourmet, con la posibilidad de llevar, (o recibir en casa, si también se incluye ese servicio) una comida tan exquisita como la del Restaurante Arimendi de Vitoria, por ejemplo. Ahora puedes pedir comida para llevar gourmet en Vitoria y disfrutar de lo más exquisito de la extraordinaria gastronomía vasca.

Qué es el take away

Antes de continuar se hace necesario aclarar qué es el take away. Esta expresión inglesa quiere decir “para llevar”. No se aplica únicamente en los negocios de hostelería que cocinan para que sus clientes puedan consumir sus recetas fuera de los locales, sino para cualquier modalidad de compraventa que ofrezca esta posibilidad.

Los clientes efectúan las compras en el mismo establecimiento, por teléfono o por vía online, y recogen su pedido personalmente.

Muchos locales y empresas de catering de Vitoria y del resto de España ya habían establecido el sistema de take away antes de que empezara la crisis sanitaria que estamos viviendo y de que los bares y restaurantes tuvieran que limitar su aforo o cerrar a causa del estado de alarma.

Los clientes agradecen la posibilidad de elegir entre consumir los menús en el interior del restaurante o poder llevarlos consigo para dar buena cuenta de ellos donde deseen.

Aunque pueda parecer lo contrario, el take away no supone ningún aumento de los gastos para los locales de hostelería. Aunque deben realizar una mínima inversión en packaging, ya que es importante un buen packaging para mantener bien conservados los alimentos, esta queda sobradamente compensada por el ahorro de personal y diferentes recursos necesarios a la hora de servir los platos en el propio local, como por ejemplo cubiertos, vajillas, manteles y todo lo necesario para el mantenimiento de estos utensilios, desde la energía de los lavavajillas hasta los propios productos de limpieza.

Además, las ventajas del servicio take away también son muchas para los clientes de los locales de restauración. Veamos algunas de ellas.

Economiza tu tiempo

El tiempo es oro y saber aprovecharlo puede suponer un gran ahorro a medio y largo plazo. La mayor parte de las personas vamos siempre con el tiempo justo, especialmente durante las jornadas laborales.

Muchas veces, entre la salida de la oficina al mediodía y el momento de volver a entrar para el turno de tarde, casi no tienes tiempo para comer y mucho menos para cocinar. Puedes elegir comer en un restaurante, pero eso te impedirá descansar un rato antes de volver a la faena.

El servicio take away te permite recoger tu menú en el restaurante, comerlo tranquilamente en tu casa y echar una pequeña siesta antes de volver a tu empresa, y todo sin tener que ponerte a manejar los fogones. También puedes llevarte la comida a la oficina si no vives cerca del trabajo.

Cocinan por ti

No es necesario que sea la causa por la que desees utilizar el servicio take away de un restaurante sea  por razones de tiempo a nivel laboral; es posible que te encuentres en pleno fin de semana y no te apetezca ponerte a trabajar en la cocina para preparar la comida o la cena para ti o tu familia. O, simplemente, que te apetezca una delicatessen y tus conocimientos de cocina no estén a la altura.

El servicio take away te permite pedir cualquier capricho y pasar en unos minutos a recogerlo.

Eliges la ubicación

Qué decir de esos días soleados de la primavera o el verano en los que te encantaría descansar en algún parque o zona recreativa, disfrutando de la paz y la tranquilidad, y sin tener que estar metido en el ajetreo de un restaurante.

Con el servicio take away en Vitoria puedes coger tu menú y llevártelo donde quieras, con total libertad.

Te salva de más de un apuro

Imagina que tienes prevista una cena con invitados en casa y no tienes tiempo para cocinar. O que recibes una visita inesperada en casa y te pilla con la despensa vacía. El servicio take away te permite superar ese apuro con nota, dejando a tus invitados y a ti mismo con una sonrisa de oreja a oreja.

Todo parece indicar que el servicio take away de los locales de restauración ha venido para quedarse en Vitoria. Se suele decir que, bien aprovechados, los tiempos de crisis sirven para mejorar a fuerza de imaginación e innovación, y no cabe duda de que ahora la comida para llevar en Vitoria están en la vanguardia de la restauración.

× ¿Podemos ayudarte?