Eventos que puedes organizar en un hotel

eventos hotel

Si algún sector ha vivido cambios motivados por la inspiración y la creatividad, ese es el hotelero; y es que atrás quedaron los ambientes grises y las aburridas reuniones de compañeros de trabajo. En su lugar, es posible organizar un evento en un hotel con un resultado entretenido y muy original. 

¿Quieres conocer las opciones de eventos en Vitoria? Te guiamos para lograr un espacio diferente, repleto de buenas ideas. 

Cómo celebrar un evento en un hotel

Escoger un hotel para celebrar un evento cuenta con varias ventajas, entre las que destacamos el aforo limitado —ideal para eventos privados o más íntimos—, el acceso a los servicios propios del hotel y la posibilidad de pernoctar sin necesidad de desplazarse

De cualquier forma, uno de los detalles a considerar para organizar un evento en Vitoria o en cualquiera de los hoteles para eventos es aplicar correctamente el protocolo para el COVID-19, como el máximo de asistentes permitidos, las medidas de prevención y la necesidad de que el lugar esté aclimatado. 

Esta situación extraordinaria ha propiciado el aumento de la organización de eventos online o en streaming, a fin de dar la bienvenida a toda aquella persona que desee estar presente durante el evento y sus circunstancias no sean las propicias. 

Los aperitivos son otro de los componentes que conviene tener presente al organizar un evento en hotel, y es que este momento puede ser un excelente descanso en el que los invitados pueden charlar entre ellos y aprovechar para relajar la mente. 

Por último, recuerda que organizar un evento en un hotel ofrece a los asistentes la posibilidad de dormir en una de las habitaciones disponibles, evitando así una vuelta a casa incómoda o el traslado a otro hotel. 

Eventos empresariales

Los eventos empresariales o corporativos representan los principales eventos organizados en hoteles. 

Entre estos destacan las convenciones y conferencias, reuniones que tienden a alargarse y para las que el hotel ofrece todos los servicios necesarios: desde un tentempié hasta el uso de equipo técnico para proyecciones y presentaciones. 

Por otra parte, los congresos que reúnen a distintos profesionales de un mismo sector —y de los que se requiere su participación— tienden a requerir de más tiempo y espacio. Son los momentos de descanso entre las diferentes intervenciones cuando es buena idea pasear por las zonas acondicionadas del hotel para descansar las piernas y conocer las actividades de ocio que ofrece el hotel y la ciudad. Estos eventos son ideales para pernoctar en el mismo hotel y regresar a casa cuando acabe. 

Al igual que es posible encontrar hoteles para congresos o un hotel para una convención, las reuniones de empresas son también uno de los eventos empresariales que pueden encontrar en estas salas el lugar perfecto para desarrollar tal evento. Y es que no todas las empresas cuentan con el espacio suficiente para acoger a numerosos trabajadores. Para casos similares, los hoteles para eventos son la alternativa ideal. 

Eventos gastronómicos

Si lo que buscas es mejorar la calidad de los vínculos entre empleados o tomar un descanso tras una larga jornada laboral, los eventos gastronómicos responderán a tus deseos. 

De hecho, dependiendo de la dinámica del evento es posible desarrollar una actividad que refuerce el trabajo en equipo, el ambiente laboral y que fomente el team building

De cualquier forma, un evento en Vitoria de este tipo logrará acercar a los invitados la comida típica española o de los platos típicos de la gastronomía vitoriana mientras disfrutan de un ambiente agradable y distendido, envuelto en música y decoración. 

Eventos culturales

Esta novedosa alternativa ha ido adquiriendo popularidad paulatinamente, y es que ha recibido tal acogida que nos vemos obligados a compartirla contigo. Los eventos culturales son uno de los métodos más prácticos de conocer toda una cultura manteniendo presente la comodidad que ofrece un hotel y sus servicios. 

Desde exposiciones de fotografía y pintura, pasando por certámenes de literatura y presentaciones de libros; las salas acondicionadas para organizar un evento en un hotel logran crear un ambiente atractivo y armonioso. Incluso recomendamos presentar este tipo de evento en exteriores, como nuestra terraza, para lograr un recuerdo imborrable. 

Una idea interesante es aprovechar este tipo de evento para visitar la ciudad y conocer más acerca de la verde y hermosa Vitoria. Tras tu visita podrás regresar al hotel y descansar plenamente en una de nuestras habitaciones. 

Los hoteles para eventos forman parte de todos aquellos originales resultados producto de la adaptación al cambio en la que nos hemos visto envueltos. De hecho, esta oportunidad ha dado lugar a nuevas formas de concebir las reuniones y la sociabilización. 

Decantarse por organizar alguno de estos eventos en Vitoria es una opción inteligente y original si quieres congregar a compañeros o trabajadores en un lugar con excelentes servicios, con posibilidad de descansar tras toda una jornada de aprendizaje y risas.

× ¿Podemos ayudarte?