Organizar un evento gastronómico en un hotel

evento gastronomico vitoria

Organizar un evento gastronómico en un hotel, al igual que presentar productos, realizar pequeñas ferias gourmet o abundar más en el mundo de la cocina, son actos muy frecuentes y que dan mucha vida a esos espacios. Al final, los universos de la gastronomía, la hostelería y la restauración están muy ligados entre sí.

Te presentamos cuál es nuestra filosofía en estos actos, cómo trabajamos desde eventos Uleta para organizar eventos de este tipo, sirviéndonos para ello de nuestra experiencia como hotel para eventos en Vitoria.

Presentación de productos

La dinámica en estas ocasiones suele ser muy conocida, una empresa contacta con el hotel para hacer la presentación de su nuevo producto gourmet. Para ello pone en manos del hotel toda la logística, aunque con participación y asesoramiento de la propia empresa.

Esta misma idea se reproduce cuando la presentación no es de un producto gastronómico, sino que es un congreso, una rueda de prensa, la apertura de un nuevo negocio… Sea como fuere, desde Eventos Uleta contamos con amplia experiencia para organizar un evento en Vitoria y satisfacer las demandas y necesidades de cada cliente.

Catas de productos y vinos en una terraza

No pueden faltar en estas citas las catas de productos. La idea es proporcionar a los invitados un ambiente de relax y camaradería en el que puedan sentirse cómodos, estrechar lazos de amistad y contactos y que disfruten de las últimas novedades gastronómicas y los mejores caldos.

Todo ello basándose en ofertas innovadoras, con presentaciones diferentes y agradables, bocados que no requieran mucha complejidad y que les transporten a otras latitudes, pero siempre valorando el producto de cercanía y el de temporada.

A su vez, los vinos son otro elemento importante, la bebida alcohólica por excelencia para el maridaje siempre tiene su sitio en estos contextos. Otro de esos productos gastronómicos que siempre son protagonistas en eventos gastronómicos es el queso.

Solo en el País Vasco hay tres quesos con denominación de origen, pero si vamos al conjunto de España, la lista se extiende hasta los 26. Y eso es si solo se ofrecen los nacionales. Además, la provincia de Álava es también una gran productora de vino, con la Rioja Alavesa como la mayor exponente de las comarcas vitivinícolas en el territorio.

En el Hotel Jardines de Uleta contamos con una amplia terraza perfectamente equipada para este tipo de eventos, que se complementa con otras propuestas como la presencia de food trucks y sesiones de comida callejera en vivo.

Food Trucks Party

Ya han aparecido sobre la mesa los principales elementos necesarios para organizar un evento gastronómico en un hotel: la gastronomía y el lugar de celebración. Sin embargo, profundizando en el primero se le pueden seguir dando vueltas para ofrecer alternativas interesantes.

Una de ellas es alojar en los alrededores del lugar de celebración, ya sea en los interiores, o en los patios del hotel y en zonas ajardinadas, varias food trucks para que los asistentes disfruten de otros aperitivos y canapés.

Las camionetas con comida están en pleno auge desde hace años. Son componentes muy habituales en bodas, festivales de música, congresos, exposiciones y convenciones… De hecho, algunos grandes chefs y muchas empresas de catering cuentan con estos servicios como una forma diferente de presentar sus productos.

En Eventos Uleta creemos que organizar eventos gastronómicos nos obliga a poner toda la carne en el asador, tanto literal como figuradamente, para satisfacer las demandas de las empresas que presentan sus productos y generar un buen clima de cercanía y amistad entre los participantes en esos actos.

Por ello, tampoco debe faltar la música, con conciertos en vivo pero siempre priorizando la conversación y los encuentros sociales. La música debe ser un acompañante secundario, servir de hilo de fondo para impulsar las charlas sin llegar a ser un elemento disruptivo.

Street Food Sessions

Un último aporte interesante en estos actos es reforzar esos encuentros, una vez más, de la mano de la comida. Estamos hablando en todo momento de eventos gastronómicos, así que la restauración y la buena cocina deben ser protagonistas principales.

Por ello, una propuesta que gana enteros en estos actos son los puestos con comida de diferentes países y regiones. Esta idea aúna todo lo que se espera de los eventos gastronómicos: fusión de culturas, mezcolanza de estilos y oportunidad para conocer nuevas recetas, pero todas ellas tratadas con un toque original, diferencial y muy ligero.

Organizar un evento gastronómico en un hotel es todo un reto apasionante para quien le toca estar al mando. Desde Eventos Uleta contamos con la experiencia y los recursos suficientes a nivel material y humano para satisfacer las necesidades de hasta las empresas más exigentes. Confía en nuestro saber hacer para tus próximas presentaciones de producto, pues estamos plenamente convencidos de que el resultado del acto te ayudará a mejorar la reputación y el branding de tu marca.

× ¿Podemos ayudarte?