4 Visitas imprescindibles

Si estás buscando un destino lleno de historia, cultura y naturaleza para tus próximas vacaciones, has llegado al lugar indicado. En Sercotel Jardines de Uleta, te invitamos a descubrir las maravillas que nuestra encantadora ciudad, Vitoria-Gasteiz, tiene para ofrecer. 

Desde recorrer las estrechas calles del Casco Medieval, hasta explorar los misteriosos caños medievales. Si eres amante de la literatura, no puedes perderte una visita literaria inspirada en «El silencio de la ciudad blanca» y para aquellos que buscan una experiencia única, el Cementerio de Santa Isabel es un lugar cargado de historia y tranquilidad. 

Prepárate para una aventura inolvidable mientras exploras las diferentes visitas que Vitoria-Gasteiz tiene reservadas para ti. Una bonita ruta turística en la que conoceremos la importancia que Celedón, la baraja de cartas, el casco medieval o el anillo verde tiene en la capital de Euskadi.

‘Visita guiada al Casco Medieval’

Adéntrate en el casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, declarado conjunto monumental. Conocido popularmente como la Almendra Medieval, por su forma ovalada, este conjunto monumental conserva intacto su trazado medieval y pasear por él es recorrer la historia de la ciudad.  Las murallas, los palacios, las casas torre y los edificios religiosos, ejemplo del arte gótico, renacentista, barroco o neoclásico.

‘Visita a los caños medievales’

Sumérgete en las profundidades de la historia de Vitoria-Gasteiz con una fascinante visita a los caños medievales. 

Estos caños, también conocidos como “galerías de agua” eran utilizados para el abastecimiento y distribución del preciado líquido en tiempo pasado. Durante siglos, este sistema de canales fue vital para la supervivencia y el desarrollo de la ciudad. 

Hoy en día, los caños son restos arqueológicos medievales que se están convirtiendo en jardines botánicos. Son espacios restringidos de propiedad municipal y para visitarlos debes acudir en una de sus visitas guiadas.

‘Visita literaria El silencio de la ciudad blanca’

Vitoria-Gasteiz ha sido el epicentro de muchos relatos literarios, entre ellos se encuentra la exitosa trilogía “El silencio de la ciudad blanca” de la escritora vitoriana, Eva García Sáenz de Urturi, que fue llevada a la gran pantalla. 

En esta visita literaria podrás realizar un recorrido por los escenarios donde se desarrolla esta novela. 

 ‘Visita al Cementerio de Santa Isabel’

Ubicado en el corazón de Vitoria-Gasteiz. Este histórico camposanto es mucho más que un simple lugar de descanso eterno; es un testigo silencioso de la rica historia y cultura de la ciudad.

Al caminar por sus cuidados jardines y senderos sombreados, te encontrarás rodeado de majestuosas tumbas y mausoleos, cada uno con su propia historia y diseño único. Desde impresionantes esculturas hasta lápidas que rinden homenaje a personajes destacados de la ciudad, este cementerio es un verdadero museo al aire libre.

Además, este verano se ha organizado la visita “Descubriendo las aves y la fauna de Salburua” una forma original de conocer el ecosistema que esconde el Anillo Verde de la ciudad, un verdadero paraíso natural. 

No te pierdas la oferta turística que ofrece Vitoria-Gasteiz este verano. Un destino en el que encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. 

 ¡Comienza este viaje junto a Sercotel Jardines de Uleta Suites!

 

× ¿Podemos ayudarte?