Descubre la Vía Verde Vasco Navarra

¿Buscas un lugar tranquilo para conectar con la naturaleza y disfrutar de un relajante paseo al aire libre? La Vía Verde Vasco Navarra en Álava es la opción perfecta. Este sendero, convertido en una ruta para caminantes y ciclistas, te brinda la oportunidad de explorar paisajes impresionantes mientras te sumerges en la rica historia y cultura de la región. 

La Vía Verde Vasco Navarra es el resultado de la transformación de una antigua vía de tren en un camino dedicado al ecoturismo. Siguiendo el trazado del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro, esta ruta serpentea a través de los hermosos paisajes de Álava, conectando localidades llenas de encanto como Murgia, Llodio y Amurrio, entre otras y brindando a los visitantes una visión privilegiada del territorio. 

A lo largo del recorrido, las antiguas estaciones, apeaderos, túneles y puentes que conforman un magnífico patrimonio cultural e industrial acercándote al pasado industrial de Álava. 

Esta ruta te brinda la oportunidad de explorar sus paisajes a tu propio ritmo. Caminando o a bicicleta, serán una excelente manera de sumergirte en la belleza de la región a medida que disfrutas de la tranquilidad de los alrededores

La ruta está bien señalizada, por lo que no tendrás problemas para seguir el camino y descubrir los diferentes lugares de interés que te encontrarás en el recorrido. Además, al ser un sendero no motorizado, puedes disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza sin preocuparte por el tráfico. 

Si estás pensado en realizar esta ruta desde Vitoria-Gazteiz te proponemos tres recorridos que podrás realizar solo, en compañía o en familia. 

VITORIA > MURGIA

Un recorrido de 14 kilómetros que te llevará hasta el encantador pueblo de Murgia. Durante esta pequeña etapa de la vía verde, disfrutarás de paisajes naturales y antiguas estaciones y túneles ferroviarios. Una vez que llegues a tu destino, aprovecha a visitar el Santuario de Nuestra Señora del Oro y las vistas panorámicas desde el mirador de San Miguel.

VITORIA-GASTEIZ > ESTÍBALIZ

Esta ruta de 10 kilómetros te permitirá explorar y visitar el destacado monasterio de Estíbaliz, un importante punto de interés cultural y religioso de Álava, disfrutando de un agradable paseo por hasta llegar al monasterio. Una vez allí, podrás disfrutar de una bonita zona de esparcimiento y de descanso.

DESDE VITORIA-GASTEIZ A ESTELLA-LIZARRA

Te proponemos recorrer los 76 km que separan Vitoria-Gasteiz y Estella-Lizarra en una ruta de dos días. Esta opción te permitirá disfrutar de la vía verde de su entorno y de la riqueza gastronómica del lugar

Además, si eres amante de la fotografía, la Vía Verde Vasco Navarra te brindará innumerables oportunidades para capturar momentos especiales. Desde los paisajes verdes y serenos hasta los detalles arquitectónicos de las antiguas estaciones y puentes, cada rincón del camino ofrece una composición única para que des rienda suelta a tu creatividad. 

Ya sea caminando, pedaleando o el mero hecho de disfrutar del paisaje, la Vía Verde Vasco Navarra en Álava es mucho más que un simple sendero. Es una experiencia que te conecta con la belleza. 

¡Qué mejor plan para este verano que descubrirla!

× ¿Podemos ayudarte?