Cómo organizar un viaje

organiza-tu -viaje

Viajar es algo apasionante para todo aquel que lo experimenta. Descubrir nuevos lugares, culturas y personas es sin duda una de las experiencias más bonitas de la vida. Pero organizarlo no es tarea fácil y muchas veces se vuelve un quebradero de cabeza, por eso, te traemos una breve lista de las cosas más importantes que debes saber a la hora de viajar y que salga todo perfecto.

Destino

En primer lugar, debemos decidir a qué destino queremos ir y optar por el más adecuado teniendo en cuenta el presupuesto. Independientemente de si viajamos solos o acompañados, sería conveniente realizar una lista de lugares a los que querríamos ir teniendo en cuenta las preferencias de cada una de las personas que van a realizar este viaje. Una vez realizada la lista, lo interesante sería informarse con guías, blogs o documentales y decidir cuál va más acorde con el estilo de viaje que queremos hacer y tener en cuenta el estilo de vida de dichos países, ya que algunos pueden tener un nivel de vida alto que choquen con el presupuesto estimado. 

Transporte

Una vez elegido el destino, debemos decantarnos por un modo de transporte: avión, bus, barco o tren. En muchos casos, debemos de tener en cuenta el dinero, pero también el tiempo que vamos a perder dentro de estos transportes. Tal vez, el destino te exija un determinado transporte, pero si no, deberás consultar diferentes webs para dar con las mejores conexiones y con los mejores precios. Una vez escogido el medio de transporte, sería conveniente informarse sobre el lugar y decidir si es necesario alquilar un coche para visitar mejor el destino elegido, o quizá sea suficiente con alquilar una bicis y moverse en transporte público

Alojamiento

La elección del hospedaje es uno de los puntos fuertes, ya que se va a convertir en tu hogar durante los días que dure tu estancia fuera de casa. Existen varias opciones: hoteles, hostales, albergues o camping son algunas de ellas. Lo primero que debemos de tener en cuenta es la proximidad del alojamiento al centro de la ciudad y las conexiones con los transportes públicos para movernos con facilidad. Una vez que tengamos en cuenta esto, deberíamos centrarnos en aspectos como: tranquilidad, ruidos, limpieza, cafetería, parking… En el caso de Jardines de Uleta Suites contamos con todas estas facilidades, con la tranquilidad de estar rodeado de naturaleza, pero a la vez con conexiones directas al centro de la ciudad.

Planifica el recorrido del viaje

Planificar el viaje quizá sea uno de los puntos más emocionantes. Para ello, deberíamos comprar una guía de viaje del destino elegido y apuntarnos las actividades más interesantes (museos, catedrales, free tour…). Otra opción, es buscar algún blog de otros viajeros que hayan visitado la ciudad y apuntar tips y lugares a tener en cuenta en nuestra estancia allí. Una vez elegidas las actividades, deberíamos trazar el recorrido más sencillo para visitar todo, perdiendo el menor tiempo posible. 

Equipaje

Por último, pero no menos importante, deberemos organizar nuestro equipaje. Dependiendo del tipo de viaje que vayamos a hacer, podremos ir simplemente con una mochila o quizá necesitemos una maleta con más cabida. La idea es optimizar el espacio del equipaje, teniendo en cuenta el clima, número de días y las actividades que se vayan a realizar. 

¡Empieza a planificar tu próximo viaje!

× ¿Podemos ayudarte?