Hasta la cocina de Sercotel Jardines de Uleta Suites

Las comidas en las reuniones o celebraciones especiales marcan un momento muy significativo. Sin duda, un evento que cuenta con un buen catering, buffet o menú puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso del mismo. En Jardines de Uleta Suites cuidamos con mimo cada detalle y sabemos lo importante que es que todo salga perfecto, sobre todo en fechas señaladas. Queremos que todo esté a tu gusto. 

Imanol Izaguirre, jefe de cocina de Sercotel Jardines de Uleta Suites desde hace más de 12 años, nos ha cedido su tiempo para contarnos cómo es su día a día en la gestión del restaurante del hotel. 

¿Cómo es un día en la cocina de Jardines de Uleta Suites?

Ahora mismo el equipo de cocina está formado por mí y por 5 personas más (Raúl, Josune, Beatriz, Joseba y Nilson). Nuestro día a día es siempre cambiante, ya que nuestro concepto de restauración a medida hace que siempre trabajemos de manera exclusiva sobre pedido, por lo que cada día es distinto. Un día podemos estar haciendo algunas preparaciones para un evento grande que haya en los próximos días y a la vez preparando unas cajas de pintxos para una empresa que ha tenido una reunión imprevista.

¿Cómo funciona el restaurante?

La pandemia nos ha servido para poder tener tiempo de parar, mirar las cosas con perspectiva y repensar todos nuestros servicios. Nos hemos dado cuenta de que nuestros clientes lo que más nos demandan son servicios a medida, normalmente para grupos grandes y asociados a celebraciones. Lo que hacemos es ajustar nuestra oferta a lo que realmente quieren nuestros clientes y a lo que mejor sabemos hacer, que es hacer una restauración de alta calidad y personalizada.

¿Qué tipo de alimentos se emplean para elaborar los platos? ¿Hay opciones para personas intolerantes, alérgicas, etc?

Lo más importante es que nosotros solo trabajamos con producto de temporada y con buena calidad, además siempre intentamos priorizar el producto local. Trabajar con un buen producto es lo fundamental.

Por otro lado, nuestro personal está formado para poder atender a personas con distintas intolerancias y alergias, de hecho formamos parte de la asociación de celíacos de Álava que nos ofrece asesoramiento y formación.

¿Qué tipo de menú se va a encontrar quién venga a comer a Jardines de Uleta? ¿Hay menús especiales?

El menú depende totalmente de las necesidades de los clientes, podemos ofrecer desde un menú business sencillo para una empresa que hace una reunión con parada rápida para comer hasta un buffet completo para un equipo deportista profesional, o incluso una comida de cumpleaños, una boda etc.

Y en las bodas, ¿qué tipo de menús se sirven? ¿Qué es lo que más se demanda?

Las bodas están cambiando mucho, hasta ahora el menú tipo habitual constaba de un cóctel, un menú sentado con dos entrantes, pescado, carne y postre, pero cada vez los cócteles tienen más peso en el menú, incluso llegando muchas veces a sustituir completamente un menú sentado con estaciones temáticas, etc.

También contáis con alternativas para eventos fuera del hotel. ¿Cómo funciona vuestro servicio de catering?

Exacto, tenemos licencia de catering y es un servicio que cada día es más importante para nosotros. Igual que ocurre con nuestra restauración en casa, el abanico de tipo de menús es amplísimo. Hacemos cócteles, cajitas de pintxos, coffee breaks, desayunos y celebraciones de todo tipo, tanto para empresas como para particulares. 

Y ahora que se acerca una fecha muy especial, las fiestas de La Blanca, ¿organizáis comidas o cenas para grupos?

En fechas especiales como el día de La Blanca o Navidades, ya sabemos lo que nuestros clientes necesitan. No es una celebración particular, si no que se trata de una celebración común a todos y lo que hacemos es elaborar un menú cerrado pero abierto a todo el que desee degustarlo. 

× ¿Podemos ayudarte?