Vive la pasión por el ciclismo

El Tour de Francia, es el evento ciclista más prestigioso del mundo, un torneo que cautiva a millones de personas amantes de este deporte. Cada año, los mejores ciclistas compiten en un desafiante recorrido a través de montañas, llanuras y ciudades, mientras despiertan la pasión y la emoción de miles de espectadores. 

Este año, tenemos el privilegio de que este gran evento deportivo comience en Euskadi, y  recorra nuestras calles y pueblos. Por este motivo tan especial,  la Prueba Ciclista de Vitoria  fue seleccionada como una de las actividades programadas dentro del calendario organizado por el Grand Départ Pays Basque

Para esta 41ª edición, celebrada el pasado 24 de junio, se diseñaron dos recorridos diferentes, uno de 180 kilómetros y otro de 100 kilómetros, con el objetivo de que nadie se quedara sin participar en esta edición tan irrepetible. 

Ambos recorridos empezaron y finalizaron en Vitoria-Gasteiz, con la clásica vuelta al pantano de Ullibarri-Gamboa continuando por la Llanada Alavesa hasta llegar a Agurain. Una vez allí, comenzó la subida al puerto de Opakua para posteriormente continuar hasta Maeztu

En ese punto, los participantes que decidieron realizar el recorrido corto volvieron a Vitoria-Gasteiz desde el puerto de Azaceta. En cambio, los que decidieron realizar el recorrido largo, continuaron por el Parque Natural de Izki, para descender hasta Bernedo y dirigirse a la Laguardia, mientras recorrían los impresionantes paisajes de Rioja Alavesa.

Todos los participantes lucieron un maillot de color amarillo, diseñado especialmente para esta edición, haciendo un guiño a la ronda gala, que recorrerá nuestras carreteras el próximo 2 de julio.

Sin ninguna duda, está edición de la prueba vitoriana ha sido histórica y  una gran ocasión de vivir la clásica cicloturista de una forma muy especial. 

Ven a Álava y vive con Hotel Jardines de Uleta Suites la pasión por el ciclismo con la llegada del Tour de Francia. 

 

¡Comienza la cuenta atrás!

 

× ¿Podemos ayudarte?